viernes, 6 de abril de 2012

Niños de los Andes: Portadores

Los niños de los Andes fueron puestos en criogenia, para ser rescatados cuando se encontrara la cura para la enfermedad.

La Antropología explica que los niños encontrados en las cimas de varias montañas de los Andes, a más de 6.000 metros de altura, de 1.500 años de antigüedad, fueron sacrificados a los Dioses de las Montañas, controladores del clima y la vida o muerte de los habitantes, según las creencias nativas.
La explicación es, en reglas generales, bastante acertada, sólo que se ha descubierto en esos cuerpos el virus linfotrópico humano de células T tipo 1 (HTLV-1); una infección ahora endémica en el Perú.
La enfermedad se manifiesta como leucemia linfoma de células T del adulto, paraparesia espástica tropical, estrongiloidiasis, sarna, tuberculosis, dermatitis infectiva y coinfección con VIH.
Este virus se transmite por vía sexual y por la leche materna.

Se estima que esta infección fue traída por viajeros japoneses de la cultura Jōmon. En un intento por controlar la epidemia y recuperar la salud comunitaria fueron sacrificados los casos detectados.
Otra medida debe haber sido aislar a las vestales en Machu Pichu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario